Sabemos que la mayoría de los usuarios que visitan nuestra página son personas con movilidad reducida. Si no ellos directamente, puede que algún familiar o relativo.

Nos gustaría lanzar un mensaje de ánimo y apoyo. Os animamos a que afrontéis las dificultades y a que reaccionéis mostrando todo vuestro apoyo a los que más lo necesitan.

 Nada podemos hacer para cambiar el pasado, por lo que ya no podemos malgastar más energía en preocuparnos, en lamentarnos o pensar lo que ya no podremos hacer o tener. Porqué queda mucho por hacer y mucho por vivir. Vamos a intentar que sea de la mejor manera.

Enfoca tu energía

Es el momento de encarar con una sonrisa todo el tiempo que nos queda. De que aquellas personas con movilidad reducida trabajen desde casa, se mantengan psicológicamente ocupados, se sientan útiles y que sientan que puedan ayudar y no sólo ser ayudados.

Es el momento de que los niños con problemas físicos o cognitivos puedan conocer a otros y sentir que no están solos en este mundo. Que lo mismo sientan sus padres al conocer a otros padres en su misma situación.

Que los ancianos se sientan mimados y queridos y que sientan nuestra gratitud por todo lo que han hecho por nosotros en su vida. Todos envejeceremos. Paciencia y respeto.

Es el momento de pasear, de ver y de disfrutar las cosas de una forma más intensa. Una silla de ruedas puede llegar mucho más lejos que a dos manzanas.

¿Vamos a hacer algo para ayudaros?

Todo lo que podamos.

Mes a mes.

No queremos que esta publicación sea un simple escrito y vosotros simples lectores. Os pedimos acción, coraje y amor, pero nosotros también nos ponemos manos a la obra.

Creamos herramientas para ayudaros a encontrar cuidadores, casas accesibles, una comunidad online para que os deis soporte… a parte de nuestra principal actividad: crecer como tienda online de compra venta de material ortopédico usado.

¿Qué vamos a hacer en segundaortopedia para hacer algo al respeto sobre todo lo escrito? 

  • Hemos creado una comunidad en forma de red social donde cada uno puede tener un perfil en segundaortopedia (con fácil registro mediante Facebook, twitter, instagram o email) y poder compartir con otros de tu localidad o situación cualquier cosa, como anécdotas, imágenes, recomendaciones o incluso hacer un grupo de amigos. Pruébala ahora!
  • Te ayudaremos a encontrar cuidadores en tu ciudad. O bien a encontrar familias que necesitan tu ayuda para cuidar a alguno de sus miembros. Publica ahora en nuestra red social!
  • Queremos que Segundaortopedia crezca, y al hacerlo, tener la posibilidad de dar trabajo a personas que tienen movilidad reducida y están sin empleo pero tienen las facultades de trabajar online desde su casa: Escribiendo en nuestro blog, optimizando nuestra página web, etc.

 

 Bernat Riera

Co-fundador