Después del éxito nacional de la página web, la televisión autonómica IB3 de las islas baleares se interesó por los fundadores de la página que ya ha ayudado a decenas de personas en toda España. A continuación podrán leer las preguntas y respuestas de una de sus fundadoras, Candy  Piña, así como ver el vídeo en mallorquín.

– Descripción de tu negocio, producto o servicio.

Segundaortopedia.com es  principalmente un portal de compra venta online de material ortopédico de segunda mano, pero también quiere ser un punto de encuentro para las familias de personas con discapacidad, donde puedan encontrar información y asesoramiento sobre ayudas técnicas y otros temas relacionados con la discapacidad.

-¿En qué trabajabas antes?

Detrás de segundaortopedia.com estamos Bernat Riera y Candy piña. Bernat es ingeniero industrial especializado en marketing online y Candy es fisioterapeuta pediátrica.

Seguimos desarrollando nuestras respectivas carreras profesionales a la vez que llevamos adelante este comercio electrónico, ya que creemos que segundaortopedia se beneficia de la combinación de ambas habilidades: conocimiento sobre productos ortopédicos infantiles y márketing online.  Se complementan y benefician una de otra.

-Motivación: ¿por qué te decides a emprender?

Vimos una oportunidad en el mercado. Ya existían páginas de anuncios de segunda mano así como venta de ortopedia online, pero no una combinación de ambos que sea suficientemente específico y que ofreciera una buena experiencia a los compradores y vendedores. Decidimos y conseguimos convertirnos en la web referencia en este nicho.

-El momento clave: ¿cómo y por qué surge la idea?

A raíz del contacto con las familias de niños con discapacidad que proporciona la profesión de Candy, nos dimos cuenta de que los niños necesitaban diferentes productos ortopédicos a lo largo de su desarrollo y crecimiento, lo que creaba una necesidad de dar salida al material ortopédico que ya no se usaba pero que estaba en buen estado así como de adquirir otro material para esa edad a un precio razonable. A partir de ahí decidimos iniciar el proyecto. Bernat creó la web y la impulsó online.

-Definición de emprendedor.

Alguien que tiene una idea y que cree en ella. Una idea que pueda mejorar la vida a otras personas, ya sea haciéndoles ahorrar dinero o tiempo.

Un emprendedor tiene que tener una motivación mayor que la del beneficio económico inmediato, y querer luchar por cambiar algo que si no lo hace él, no se hará. El retorno de la inversión vendrá a consecuencia de un trabajo bien hecho.

-Consejo/s para personas que quieren emprender

Es esencial creer en uno mismo y en la idea a desarrollar, ya que si no lo haces tu, nunca convencerás al resto. Una vez puesta en marcha, la dedicación y constancia jugarán un papel clave para conseguir el éxito.

Ver vídeo de la entrevista completa